Esta visión infrarroja de la Nebulosa de Orión fue realizada por el telescopio de ESO y muestra detalles que normalmente están ocultos por nubes de polvo y gas de la nebulosa, también conocida como Messier 42, está a 1.350 años luz de la Tierra.
Esta imagen de la nebulosa Helix (NGC 7293) fue hecha a partir de los registros del telescopio Max-Planck Society / ESO en el Observatorio La Silla, en Chile. El azul en la imagen viene de los átomos de oxígeno, brillantes debido a la radiación ultravioleta de la estrella y el gas caliente en el centro de la nebulosa. El color rojo proviene del hidrógeno y nitrógeno. Detrás de la nebulosa se pueden ver algunas galaxias.
Esta imagen muestra la región de formación estelar Messier 17, también conocida como la Nebulosa Omega o la Nebulosa del Cisne. Esta vasta región de estrellas jóvenes, gas y polvo se encuentra en el corazón de la Vía Láctea en la constelación de Sagitario. Los datos fueron procesados mediante el sistema de software desarrollado por Valentijn Astro-WISE, EA y colaboradores en Groningen.
La imagen es del centro de la Vía Láctea, del proyecto GigaGalaxy Zoom. Con 340 millones de píxeles, la imagen muestra las áreas centrales de nuestra galaxia. El registro muestra un área del cielo que va desde las constelaciones de Sagitario a Escorpio. Las coloridas regiones de Rho Ophiuchi y Antares pueden ser vistas a la derecha; en las zonas oscuras, se aprecia la Nebulosa de la Serpiente. En color rojo se pueden ver las nebulosas Laguna y Trifid, así como la NGC 6357 y NGC 6334.
NGC 2264 o constelación del “árbol de Navidad”. Esta zona conocida como NGC 2264 es un cúmulo de estrellas que parece un árbol en cono y tiene 30 años luz de longitud.