sábado, 28 de abril de 2012

Aspectos físicos de Jerusem.

Qué es Jerusem?

LA SEDE CENTRAL DEL SISTEMA LOCAL. 


JERUSEM, la sede central de Satania, es una capital promedio de un sistema local, y aparte de numerosas irregularidades ocasionadas por la rebelión de Lucifer y el autootorgamiento de Micael en Urantia, es típica de esferas similares.

Vuestro sistema local ha pasado por algunas experiencias tormentosas, pero presentemente está administrada con gran eficiencia, y a medida que pasan las edades, los resultados de la desarmonía están siendo desarraigados lenta pero certeramente. El orden y la buena voluntad están siendo restablecidos, y las condiciones en Jerusem se van acercando cada vez más al estado celestial de vuestras tradiciones, porque la sede central del sistema es verdaderamente el cielo visualizado por la mayoría de los creyentes religiosos del siglo veinte.

Jerusem se divide en mil sectores latitudinales y diez mil zonas longitudinales. La esfera tiene siete capitales principales y setenta centros administrativos menores. Las siete capitales seccionales se ocupan de diversas actividades, y el Soberano del Sistema se hace presente en cada una de ellas, por lo menos una vez por año.

      
La milla estándar de Jerusem equivale aproximadamente a once kilómetros de Urantia. El peso estándar, el «gradiente», está construido mediante el sistema decimal partiendo del ultimatón maduro y representa unos doscientos ochenta gramos de vuestro peso. El día de Satania equivale a tres días del tiempo de Urantia, menos una hora, cuatro minutos, y quince segundos, siendo ése el tiempo de la revolución axial de Jerusem. El año del sistema consiste en cien días de Jerusem. Los cronoldeques decanos emiten la hora del sistema.

      
La energía de Jerusem está maravillosamente controlada y circula alrededor de la esfera en canales zonales, alimentados directamente por las cargas de energía del espacio y expertamente administrados por los Controladores Físicos Decanos. La resistencia natural al pasaje de estas energías a través de los canales físicos de conducción produce el calor necesario para la obtención de una temperatura constante. La temperatura a luz plena se mantiene alrededor de veinte grados Celsius, mientras que durante el período de receso de la luz baja a poco menos de diez grados.

     
El sistema de iluminación de Jerusem no debería presentar dificultades para vuestra comprensión. No hay días ni noches, ni temporadas de calor y frío. Los transformadores del poder mantienen cien mil centros desde los cuales proyectan las energías rarificadas hacia arriba a través de la atmósfera planetaria, sufriendo ciertos cambios, hasta que alcanzan el cielo raso eléctrico de aire de la esfera; entonces estas energías son reflejadas de vuelta y hacia abajo como luz suave, filtrada y uniforme, aproximadamente de la intensidad de la luz del sol en Urantia cuando el sol brilla en el cielo a las diez de la mañana.
  
Bajo dichas condiciones de iluminación, los rayos de luz no parecen provenir de un solo lugar; parecen filtrarse del cielo, emanando en forma equivalente desde todas las direcciones del espacio. Esta luz es muy similar a la luz del sol natural excepto que contiene mucho menos calor. Por lo tanto se podrá reconocer que dichos mundos sede central no son luminosos en el espacio; si Jerusem estuviese muy cerca de Urantia, no sería visible.

Los gases que reflejan esta energía de luz desde la ionosfera superior de Jerusem hacia abajo al piso son muy similares a aquellos que se encuentran en los cinturones superiores de la atmósfera de Urantia involucrados en los fenómenos aurorales de vuestras así llamadas luces septentrionales, aunque éstas son producidas por causas diferentes. En Urantia es este mismo escudo gaseoso el que previene el escape de las ondas de emisión terrestre, reflejándolas hacia abajo, hacia la tierra, cuando pegan contra este cinturón gaseoso en su vuelo directo hacia afuera. De esta manera, las emisiones se mantienen cerca de la superficie al viajar a través del aire alrededor de vuestro mundo.

  
Esta iluminación de la esfera se mantiene uniformemente durante el setenta y cinco por ciento del día de Jerusem, y luego hay un receso gradual hasta que, en la hora de iluminación mínima, la luz es aproximadamente la de una luna llena en una noche clara. Ésta es la hora de la quietud para todo Jerusem. Tan sólo las estaciones que reciben emisiones están operando durante este período de descanso y rehabilitación.

     
Jerusem recibe luz débil de varios soles cercanos —semejante a una luz estelar brillante— pero no depende de ellos; pues los mundos como Jerusem no están sujetos a las vicisitudes de los disturbios solares, ni se enfrentan con el problema de un sol en enfriamiento o moribundo.
      
Los siete mundos transicionales de estudio y sus cuarenta y nueve satélites están calefaccionados, iluminados, energizados y abastecidos de agua por medio de la técnica de Jerusem.

miércoles, 25 de abril de 2012

Tormentas solares paso a paso afectan a la Tierra y los seres humanos.

Manchas, llamaradas y eyecciones de masa coronal del sol pueden desencadenar en fuertes tormentas geomagnéticas y de radiación solar con bloqueos de radio afectando las comunicaciones, los satélites, a los astronautas, los pasajeros de aéreos y los animales migratorios.

Durante el periodo llamado “Máximo Solar referido por los astrónomos, que se repite aproximadamente cada 11 años, el Sol experimenta muchos cambios que determinan un aumento de su actividad en varios niveles y se producen las llamadas “Tormentas solares. Recientes estudios de la NASA revelaron paso a paso sus características.

Las tormentas solaewa a la que uno normalmente se refiere comprende muchas acciones del Sol diferentes, y es así que dependiendo de las manifestaciones del Sol se puede hablar de:
  • Manchas solares
  • Llamaradas solares
  • Eyección de Masa Coronal (CME)
Esto se va a traducir en una serie de manifestaciones de la tormenta solar que pueden ser cuantificados a nivel del estudio de clima espacial y atmosférico y de la ionósfera. Efectos que la meteorología controla minuto a minuto para emitir las alertas a los satélites, naves espaciales y aéreos especialmente, aunque ademas afecta al ser humano y aves de migración, según el informe de la Agencia Nacional Atmosférica y de Océanos de EE.UU. (NOAA)

De a misma manera que los huracanes se cuantifican en las tormentas solares las tormentas de radiación y las tormentas geomagnéticas en niveles 1, 2 , 3 hasta 5. 

Los últimos estudios revelan los efectos retardados que se pueden detectar con las mediciones de rayos ultravioletas. 

Tormentas geomagnéticas solares: provoca disturbios en campo magnético terrestre por causa de las ráfagas de viento solar que llega a la Tierra.

Tormentas de radiación solar: son los elevados niveles de radiación que solar que se verifican y se miden de acuerdo al número de partículas energéticas. 

Bloqueos de radio: se miden los disturbios en la ionósfera causados por las emisiones de Rayos X del Sol.

Explicando paso a paso la “Tormenta solar”:

Manchas solares:

Las manchas solares son regiones localizadas con campos magnéticos extremadamente intensos. Esas manchas se entrecruzan y en el campo magnético resultante pueden generar una liberación de energía repentina y violenta denominada llamarada solar.

Llamaradas solares de las tormentas solares:

La tormentas solares se clasifican según su intensidad de las llamaradas en A, B, C, M y X de menor a mayor grado.

Para los científicos los brillos clase X del sol son los más potentes y pueden provocar apagones de radio y tormentas de radiación de larga duración. Las llamaradas tipo X registradas en el Sol vienen junto con brotes tipo M y varias llamaradas clase C.

Eyección de masa coronales (CME):

Con la llamarada viene frecuentemente la liberación de una nube de plasma cargada magnéticamente que se denominada Eyección de Masa Coronal CME. No todas las eyecciones de masa coronal se dirigen hacia la Tierra. Normalmente tardan 3 a 4 días en llegar aquí, sin embargo hay registros de fuertes eyecciones de plasma que tardaron con los vientos solares cerca de 17 horas y 40 minutos.

Tormenta geomagnética:

Disturbios en el campo magnético terrestre se generan por causa de las ráfagas de viento solar que llega a la Tierra. Se miden las partículas para determinar el grado.

 G1: De nivel menor. Afecta a los animales migratorios y las auroras de ven en las latitudes altas, por ejemplo en EE.UU.al norte de Michigan y Maine.

Débiles fluctuaciones de la red eléctrica y operaciones de satélites.

G2: De nivel moderado. Afecta a los animales migratorios y las auroras se ve hasta Nueva York o latitud 55grados Norte.

Se incluye los efectos de nivel menor y moderado.

Pueden Desaparecer las propagaciones de las ondas de alta frecuencia HF en las latitudes altas.

Las naves espaciales pueden requerir correcciones a nivel de orientación desde la central de Tierra por cambios en la órbita.

Los sistemas de energía en altas latitudes pueden señalar aumentos de tensión y en tormentas prolongadas un daño al transformador.

G3: De nivel fuerte. Afecta a los animales migratorios y las auroras se ven hasta Illinois y Oregon o latitud 50grados Norte. Se incluye los efectos de nivel bajo y moderado. Navegación satelital y de baja frecuencia es intermitente.

En las naves espaciales se produce una carga externa en los componentes del satélite en los que aumenta la resistencia, en los satélites de órbita baja. Puede ser necesario hacer correcciones.

Aumentan las falsas alarmas en las redes eléctricas y se debe hacer correcciones en la tensión.

G4: De nivel grave. Afecta a los animales migratorios que se ven afectados y las auroras se ven hasta Alabama y norte de California o latitudes de 45 grados Norte. Se incluye los efectos de nivel menor, moderado y fuerte.

Se pueden degradar por horas las transmisiones de radio de alta frecuencia HF y se interrumpe la comunicación de baja frecuencia. Las corrientes inducidas por cabe pueden ver afectadas.

Pueden producirse sistemas generalizados de control de la tensión de los sistemas de energía
Las naves espaciales pueden requerir soluciones a problemas de orientación.

G5: De nivel extremo: Afecta a los animales migratorios que se ven afectados y las auroras se ven hasta Florida o Texas o latitudes de 40 grados.

Se incluye los efectos de nivel menor y moderado, grave y fuerte.

Las corrientes por cableado pueden subir a 100A. Puede ser imposible la comunicación en radio de alta frecuencia HF y la navegación satelital se puede ver degradada pr varios días y la de baja frecuencia por horas.

Problemas de control de sistema y protección de las redes pueden ocurrir. Algunos sistema colapsan co perdida total de información. Daños en los transformadores.

Problemas de carga superficial en las naves, en los enlaces ascendente y descendente y rastreo de ellos mismos.

“En marzo de 1989 la tormenta geomagnética afectó a las corrientes inducidas lo que dio lugar a una sobrecarga eléctrica en la provincia canadiense de Quebec e hizo disparar los dispositivos de protección. Dejo los ransformadores quemados y produjo cortes del suministro eléctrico durante nueve horas. Los daños ascendieron a unos US $ 2 mil millones”, informó la NASA

Tormenta de Radiación solar:

Se mide el flujo de las partñiculas ionizadas
S1: De nivel menor solo tiene un efecto menor en las radios de alta frecuencia.
S2: De nivel moderado. Los pasajeros y la tripulación en altas latitudes pueden estar expuestos a radiación elevada.

Se pueden producir pequeños efectos en las ondas de HF en las regiones polares y la navegación en esos sitios de polo también se ve afectada.

S3: De nivel fuerte. Los astronautas están en peligro de radiación s están al externo. Los pasajeros de aviones en altas latitudes se ven expuestos a riesgos de radiación.

Las imágenes de satélites se despliegan con rumores. Reducción leve en la eficiencia de los paneles solares. Se suma el efecto del nivel moderado y bajo.

Se degrada la transmisión de radio HF en los polos y errores de navegación.

S4: De nivel grave. Inevitable riesgo de radiación a astronautas fuera de la nave. Pasajeros de aviones en alas latitudes expuestos a radiaciones.

Problemas en los dispositivos de memoria de los satélites y en la visión de ellos. Problemas de orientación y eficiencia de paneles de radiación solar. Bloqueo de comunicaciones de radio HF por zonas polares y errores de navegación.

S5: De nivel extremo. Inevitable riesgo para los astronautas fuera de la nave espacial. Pasajeros en naves de altas latitudes expuestos a riesgos.

Los satélites pueden quedar inutilizados con gran impacto en la memoria por consiguiente pérdida de control. Disturbios graves en los datos e imágenes. Daños permanentes en los panele solares.

Bloqueo completo de radio HF y eventuales comunicaciones en las regiones polares. Navegación muy difícil.

Bloqueo de radios: se mide VA en Rayos X

 R1: Degradación menor de las comunicaciones de HF en el lado asoleado del Sol con posibles pérdidas de contacto de radio. La navegación de baja frecuencia des degrada a intervalos.

R2: De nivel menor. Bloqueo limitado en las comunicaciones de radio HF con pérdida de contacto por unos minutos en el lado de la Tierra que está asoleado.

Las señales de navegación a baja frecuencia son degradadas por cerca de 10 minutos.

R3: De nivel Fuerte. Bloqueo de radio en una vasta área de radiocomunicaciones de HF , con pérdida de contacto por cerca de una hora en el lado de la Tierra que está asoleado
Las señales de navegación a baja frecuencia son degradadas por cerca de una hora.

R4: De nivel Grave: Bloqueo en las comunicaciones de radio HF en la mayor parte del lado iluminado de la Tierra de una a dos hora y pérdida del contacto durante este tiempo.

Se producen cortes en las señales de navegación de baja frecuencia los que pueden causar un nivel de error mayor en el posicionamiento por una a dos horas. Se pueden producir interrupciones menores de la navegación por satélite en el lado iluminado de la Tierra.

R5: De nivel Extremo. Bloqueo de radio HF en todo el lado asolado de la Tierra por un número de horas. Afecta a marinos y aviadores en estas rutas asoleadas.

La navegación en baja frecuencia a nivel marítima y aéreo se interrumpen en el lado asoleado. Por muchas horas. Errores en los datos de posicionamiento y n satélites se pueden difundir en la noche.

Noticias solares: Tormenta solar geomagnética se extiende con elevados flujos de electrones


La fuerte tormenta geomagnética se extiende en un nivel persistente pero más moderado , y junto a ella se,  una alerta por un aumento de flujos de electrones en dirección a la Tierra, que pueden ser un riesgo significativo para los sistemas de satélites, informa la Agencia Nacional Atmosférica y Oceanográfica NOAA de Estados Unidos.

La condición de tormenta geomagética solar puede significar fluctuaciones en la red eléctrica y tener impactos en los aviones y operaciones satelitales. El impacto va  principalmente hacia la región de los polos hasta las latitudes de 60 grados, donde se observan auroras.

Imágenes de Observatorio Heliosférico  Solar SOHO muestra además a primeras horas de la madrugada (hora UTC), una eyección de masa coronal en uno de los lados del Sol.

Al mismo tiempo a las 2:20 a.m., la estación Goes anunció una alerta por aumento de flujos de electrones que afecta principalmente a los sistemas de funcionamiento de los satélites que orbitan la Tierra, y que pueden estar expuestos, informa el Centro de Predicción Espacial de NOAA.

Noticias solares: Tormenta Solar geomagnética golpea con intensidad en los polos

Una fuerte tormenta solar geomagnética registra el Sol esta mañana impactando a las latitudes polares e incluso zonas más bajas hasta Pensylvania, Iowa  y Oregon con peligros para la navegación y con efectos visibles de aurora boreal, según el Centro de de Previsión de Clima Espacial de la Agencia Nacional Atmosférica y Oceanográfica NOAA, Estados Unidos.

A las 2 a.m. hora UTC se anunció la “fuerte a extrema” tormenta geomagnética solar  de nivel G3 [G1 mínimo  y G5 máximo] con un área inicial de impacto las latitudes polares hasta 50 grados.

El informe de NOAA advierte que pueden ocurrir irregularidades en el voltaje, alarmas que no corresponden, afectar los sistemas de protección de las naves aéreas y se pueden producir problemas de orientación en los satélites.

Es frecuente en estos casos la comunicación intermitente GPS con rangos de errores y fallas en las altas frecuencias.

La Aurora Boreal se observa en latitudes tan bajas como Iowa, Oregon y Pensylvania, al igual que en Europa y Asia en bajas latitudes.

Actualización:

Durante la mañana se registró una nueva alerta de tormenta solar geomagnética moderada nivel G2 y otra de nivel G1 a las 14 horas.

A las 7:48, hora UTC, se alertó por una breve emisión de bloqueo de radio asociada a una eyección de masa coronal del Sol (CME) (Ver imagen). Las emisiones producen interferencia en las comunicaciones de radio de alta y baja frecuencia y afectan a las zonas ilumnadas pro el sol, que en este caso fueron de breves minutos.

La condición de tormenta geomagnética se inició a nivel leve el día de ayer a las 2:44 hora UTC, con un impulso que se reiteró como tormenta de nivel G1  a las 17:25 horas y nivel G2 a las 22:30.

domingo, 22 de abril de 2012

Ese pequeño punto azul pálido, The pale blue dot Carl Sagan.


La fotografía mas lejana de la tierra desde Neptuno. Este es uno de los videos mas conmovedores de nuestro hogar, medita y piensa en lo que interpreta Carl Sagan.

Maravillosa Perla; Planeta tierra.


Aquí es donde nacimos, vivimos y morimos. Experimentamos y creamos, todo lo que amamos, esta en nuestro hogar, en esa maravillosa perla colgante en toda la inmensidad del universo.


Nuestro Hogar, Nuestro bello planeta.

 

Hoy es el día mundial de nuestro bello planeta tierra, nuestro hogar.




viernes, 20 de abril de 2012

Experto que predijo el terremoto en Japón dice que es el principio de una ola mundial.

Noticias:

El terremoto que sacudió Japón y causó el poderoso tsunami es sólo el principio”, sentencia Valeri Abramov, el mismo científico que predijo el actual seismo nipón hace 14 años. Según el reputado geólogo, el planeta registra una peligrosa actividad sísmica que traerá importantes desastres naturales al Extremo Oriente ruso y al oeste de Japón, entre otros puntos geográficos. 

¿Están los terremotos desestabilizando las placas en todo el mundo?

Noticias:

Un líder científico experto en terremotos advirtió que el planeta podría sufrir un "craqueo" luego de una serie de terremotos masivos que ocurriesen en sólo 48 horas. 

El físico terrestre, Gheorghe Marmureanu, del Instituto Nacional de Rumania dice que 39 terremotos impactaron el mundo en dos días. La serie comenzó con dos terremotos masivos en Indonesia de 8,6 y 8,2 en la escala de Richter y fue rápidamente seguida por otros tres sismos ligeramente menores en México. 

"No hay ninguna duda de que algo va seriamente mal. Ha habido demasiados terremotos fuertes".

dijo Marmureanu. Y agregó: "los sismos son sorpresivos y no pueden explicarse fácilmente con los conocimientos científicos actuales. 
Sin embargo, y en relación al terremoto indonesio por ejemplo, la estadística señala que sólo debería ocurrir un gran terremoto cada 500 años en esta parte de Asia. 

No obstante, desde el 2004, ya hubo tres terremotos con una magnitud de más de 8 grados, lo cual no es normal. 

Pronostican tsunami solar para 2013.

Noticias:

"Deberíamos prepararnos para una tormenta espacial como no se ve desde hace mil años", avisa un experto. El planeta es cada vez más dependiente de la electricidad, por lo tanto, más vulnerable

Especialistas científicos señalaron que en 2013, el planeta debe prepararse para una tormenta espacial como no se ve desde hace mil años, y advierten que la dependencia del globo por la energía eléctrica convierte a la Tierra en vulnerable.

Este fenómeno, conocido como eyección de masa coronal (CME, por sus siglas en inglés), puede ser inofensivo y hasta pasar inadvertido -salvo que lo registre un satélite como ocurrió este año- pero muy peligroso si la onda emitida logra penetrar el campo magnético de la Tierra. En ese caso, se dañan los circuitos eléctricos y la comunicación.

En una CME, el sol arroja más de mil millones de toneladas de partículas a una velocidad de varios miles de kilómetros por segundo. Y si bien el campo magnético del planeta lo protege desviando estas partículas, “la magnetósfera no es estanca”, advierte Pierre Barthélémy, en un blog especializado del diario Le Monde.

El experto explicó que cuando esas partículas logran atravesar ese escudo y llegar a la Tierra, provocan auroras boreales y australes. Por lo general, la energía que recibe la atmósfera -en una CME de marzo pasado fue el equivalente al 5% de toda la electricidad consumida por Francia en un año- es rechazada y reenviada hacia el espacio.

Pese a esto, la comunidad científica internacional coincidió en que en caso de presentarse un fenómeno mayor, el desastre sería potenciado por la extensión del uso de la electricidad.

“No sólo (…) haría caer las redes eléctricas durante varias semanas, incluso varios meses, sino que atacaría también oleoductos y gasoductos acelerando su oxidación, destruiría probablemente satélites así como numerosos componentes electrónicos de varios aparatos y cortaría temporariamente las comunicaciones de radios y la geolocalización”, dice Barthélémy.

Le Monde cita un informe según el cual, sólo para los Estados Unidos, un tsunami solar podría tener un costo de 1 billón de dólares, es decir, el equivalente a 20 huracanes Katrina. Y que se necesitarían entre 4 a 10 años para reparar los daños.

Mike Hapgood, director de la unidad de investigación sobre ambiente espacial en el laboratorio británico Rutherford Appleton afirma que nuestra dependencia de las redes eléctricas nos hace más vulnerables que nunca.

“El terremoto y el tsunami japonés del año pasado muestran los daños para los que debemos prepararnos sólo para enfrentar acontecimientos similares a los de los últimos años. En vez de eso, deberíamos prepararnos para una tormenta espacial de una dimensión que sólo se produce una vez cada mil años”, advierte.


Comentario: Todo esto nos muestra que estamos cada vez mas cerca de algo muy grande que esta por acontecer,  muchos saben de tales acontecimientos trascendentales que ya estan comenzando.

Confeccionan una lista de planetas que podrían albergar vida alienígena

 
Un grupo de científicos elaboró una clasificación de los cuerpos celestes en cuanto a su habitabilidad y creó dos listas distintas de planetas y satélites, tanto del sistema solar como de otros sistemas estelares, en los que hay más probabilidad de que exista vida, parecida o distinta a la terráquea. Lideran las listas Titán, satélite de Saturno, y el exoplaneta Gliese 581g, que se encuentra a unos 20,5 años luz de la Tierra.
 

Un grupo internacional de investigadores, integrado por especialistas de la NASA, del Instituto SETI de búsqueda de vida inteligente, del Centro Aeroespacial Alemán y de cuatro universidades elaboró esta lista basándose en dos índices: el ESI (Índice de Semejanza con la Tierra) y el PHI (Índice Planetario de Habitabilidad). El ESI se determina teniendo en cuenta criterios tales como el tamaño del planeta, su densidad y la distancia que lo separa de su estrella materna.

Por su parte, el PHI describe la variedad de elementos químicos y parámetros físicos del cuerpo celeste, tales como el campo magnético o la existencia de atmósfera, que en teoría pueden crear condiciones aptas para una vida menos parecida a la de la Tierra. Los científicos en este caso también tuvieron en cuenta el tipo de energía necesaria para la vida de varios tipos de organismos y la composición química del planeta, en particular la presencia de compuestos orgánicos y la capacidad de sus soluciones líquidas para crear reacciones importantes para la actividad vital.

Así los investigadores intentaron resolver la antigua disputa entre los partidarios de la opinión de que la vida solo puede nacer en un planeta parecido a la Tierra y aquellos que creen que esa vida podría ser muy distinta de la terráquea y por eso necesitaría condiciones diferentes, incluso extremas.

Las 'Tierras' del universo.

De acuerdo al grado de semejanza con la Tierra, los cuerpos celestes conocidos (ahora la ciencia ha identificado a centenares de objetos astronómicos que podrían ser examinados en cuanto a su capacidad para albergar vida) fueron clasificados de acuerdo a un coeficiente, considerándose al 1,0 el valor para la Tierra. Cuanto más alto es el valor, más se parece a la Tierra determinado planeta o satélite.

El planeta que encabezó la lista es el Gliese 581g (0,89), que tiene tres veces la masa terráquea, lo que es suficiente para soportar una atmósfera. La sigue Gliese 581d (0,74) y Gliese 581c (0,70). El sistema de la estrella Gliese 581 está ya bien estudiado por la ciencia.  Por detrás de estos planetas en esta clasificación se encuentran Marte, Mercurio, HD 69830d (un planeta que orbita a una enana roja en la constelación de Puppis), 55 Cancri-c (un planeta del sistema de la estrella 55 Cancri en la constelación de Cáncer), la Luna y, de nuevo, un planeta del sistema de Gliese 581, el Gliese 581e.

Los mundos potencialmente habitados.


A su vez, se formó una lista de cuerpos celestes basándose en el Índice Planetario de Habitabilidad. Por la existencia de una atmósfera, la cantidad de luz recibida y la supuesta presencia de compuestos orgánicos, se supone que el planeta con más posibilidades de albergar vida es una luna de Saturno, Titán (0,64), Marte (0,59), una luna de Júpiter, Europa  (0,49), tres planetas del sistema Gliese, así como Júpiter, Venus y Saturno, junto con su satélite Encélado.

Los investigadores indican que la habitabilidad podría no estar limitada a la presencia del agua como disolvente o a la ubicación del planeta en cuestión en la órbita de una estrella. Los científicos indican que no se descarta la posibilidad de que los lagos de hidrocarburos de Titán sirvan como generadores de alguna forma de vida totalmente desconocida, pues los resultados de estudios en la Tierra sugieren la habitabilidad de dichos hábitats. Además, los planetas 'huérfanos', que por alguna razón abandonaron a su estrella, también podrían albergar algún tipo de vida alienígena.

Plutón, también con posibilidades de albergar a seres vivos.


Por otra parte, un nuevo estudio mostró  que la superficie del objeto astronómico probablemente más grande del cinturón de Kuiper (anteriormente considerado un planeta del Sistema Solar), Plutón, está formada por una fina capa de hielo y  nitrógeno, bajo la cual se encuentra una capa del hielo hídrico.

Los científicos sospechan que bajo esta corteza podría encontrarse un océano hídrico (el agua líquida es una de las principales condiciones de habitabilidad a la que apunta el rastreo del espacio exterior) y que el calor para derretir el hielo podría llegar desde dentro y proceder de la desintegración radiactiva de los isótopos del potasio que se encuentran en el núcleo del cuerpo celeste.

Esta suposición requiere futuras investigaciones. Pero si la hipótesis se demuestra y se puede hablar de la existencia de un océano en Plutón, esto significaría que incluso los objetos atronómicos del cinturón de Kuiper (ubicados a una distancia unas 20 veces mayor que la distancia entre la Tierra y el Sol), son más aptos para la vida de lo que se creía anteriormente.

jueves, 19 de abril de 2012

APRENDIZAJE INDUCIDO MEDIANTE CREACIÓN DE ONDAS ALFA EN EL RANGO DE FRECUENCIA SHUMMAN ENTRE 7.5 Y 13 HERTZ


Investigadores de la Universidad de Michigan realizaron diversos estudios para comprobar los efectos beneficiosos de interactuar con la naturaleza y los resultados mostraron que la gente mejoraba mucho en los tests de memoria, casi un 20 por ciento, después de dar un paseo por un entorno natural, mientras que las personas que paseaban por calles y edificios, no mejoraron nada. También comprobaron que mirar imágenes de paisajes naturales también mejoraba nuestra memoria, aunque en menor medida que dando un paseo por la naturaleza.

El contacto con la naturaleza nos lleva a la calma, a la armonía, también se relaciona con el bienestar, porque los espacios naturales aumentan nuestro potencial de salud y de buen carácter así mismo nuestra capacidad de aprendizaje aumenta considerable mejorando el funcionamiento cognitivo, además de potenciar más la auto-disciplina y el control de los impulsos. Por el contrario, aquellas personas que no conviven con la naturaleza tienden a sufrir déficit de atención y síntomas de hiperactividad, trastornos de ansiedad y depresión.

Pero en el mundo actual  nos encontramos en continuo estado de vigilancia, si caminamos por la calle tenemos que ir atentos constantemente para que ningún coche nos atropelle, evitando miles de peligros,  si estamos realizando un  negocio tenemos que estar vigilantes, la situación es tal que finalmente cuando se llega al hogar, vemos la en la TV  una película de acción, de violencia, de tensión lo cual se añade a la tensión ya acumulada.

El resultado final es una explosión, estrés y ansiedad acumulada, que ni siquiera el sueño puede apaciguar porque incluso para muchos cada noche se convierte en una terrorífica pesadilla por no poder dormir bien.

No es de extrañar que Grandes maestros desde Platón a Aristóteles aprovecharan los beneficios del contacto con la naturaleza para enseñar a sus alumnos e inducirlos en contacto con la naturaleza y la frecuencia Schumman de esta que se relaciona con la frecuencia de la ondas Alfa de la mente humana en el rango de 7.5 a13 herz.

En esta frecuencia el ser humano se encuentra en un estado de relajación y tranquilidad y su aptitud hacia el aprendizaje y su capacidad para asimilar conceptos aumenta enormemente y es que el cerebro es la más potente de las computadoras y puede ser estimulada por diferentes medios, y llevada a ondas alfa, beta, theta, y delta.

 TIPOS DE ONDAS CEREBRALES.

 TIPO DE ONDA y voltajes
FRECUENCIA
SITUACION MENTAL RELATIVA A LA QUE CORRESPONDE
DELTA
10-50 micro voltios
0,2 a 3,5 Hz Estado hipnótico, hemisferio  cerebral derecho en plena actividad,  sueño profundo , meditación
THETA
50-100 micro voltios
3,5 a  7,5 Hz Estado de vigilia, equilibrio entre los hemisferios izquierdo y derecho, plenitud, armonía,
ALFA
100-150 micro voltios
7,5 a 13 Hz Relajación, tranquilidad, creatividad inicio de actividad plena del hemisferio izquierdo y desconexión del hemisferio derecho.
BETA
150-200 micro voltios
13 a 28 Hz Estado de alerta máxima, vigilante, miedo,  es la situación normal cuando estamos despiertos, conduciendo, o trabajando en donde estamos   en estado de alerta, ansiedad.
RAM-ALTA
+200 micro voltios
+ de 28 Hz estado de stress y confusión.


DESCRIPCIÓN DETALLADA.

ONDAS BETHA: Originan un campo electromagnético con una frecuencia comprendida entre 13 y 30 Hz (vibraciones por segundo). Se registran cuando la persona se encuentra despierta y en plena actividad mental. Los sentidos se hallan volcados hacia el exterior, de manera que la irritación, inquietud y temores repentinos pueden acompañar este estado.

ONDAS ALFA: Tienen una frecuencia de 8 –12 Hz y están asociadas con estados de relajación. Se registran especialmente momentos antes de dormirse. Sus efectos característicos  son: relajación agradable, pensamientos tranquilos y despreocupados, optimismo y un sentimiento de integración de cuerpo y mente.

ONDAS THETA: Con una frecuencia de 4-7 hz., se producen durante el sueño (o en meditación profunda, entrenamiento autógeno, yoga…), mientras actúan las formaciones del subconsciente. Las características de este estado son: memoria plástica, mayor capacidad de aprendizaje, fantasía, imaginación e inspiración creativa.

ONDAS DELTA: Con una frecuencia de 1-3 Hz, surgen principalmente en el sueño profundo y muy raras veces se pueden experimentar estando despierto. Sus estados psíquicos correspondientes son el dormir sin sueños, el trance y la hipnosis profunda. Las ondas delta resultan de gran importancia en los procesos curativos y en el fortalecimiento del sistema inmunitario.


Modificación de ondas Betha en ondas Alfa.


La actividad de los órganos sensoriales, se traduce en un estímulo eléctrico que llega hasta el cerebro a zonas concretas de su corteza. Allí, cada neurona responde con voltaje entre 1 y 5 micro voltios a los estímulos que le llegan. El conjunto global de neuronas produce un ruido eléctrico con un potencial de hasta 500 micro voltios.

En la actualidad llevar a nuestros alumnos a aprender a la naturaleza para llevarlos a un estado mental de relajación para inducirlos a un estado Alfa de frecuencias entre 7.5 y 13 hz se torna difícil especialmente en las grandes ciudades.

Pero podemos crear los efectos que produce la naturaleza en el individuo de forma artificial induciendo a este a un estado de producción de ondas Alfa.

Cuando llevamos al indivuo a un estado de frecuencia vibracional entre los 7.5 y 13 hz este esta en disposición de asimilación de aprendizaje máximo.

Si unimos a este estado inducido el aislamiento externo y la reproducción de datos e información de forma visual y auditiva podríamos aprovechar el máximo potencial de aprendizaje de un individuo.

Hoy en día ya disponemos de esta tecnología, los elementos para poner en práctica estos fundamentos son simples y sencillos de fabricar y producir.

Investigaciones recientes demuestran:

-El cerebro crece a causa del estímulo, ya sea natural o artificial.

-El estímulo se traduce en una vibración eléctrica de frecuencia característica.

-Es posible estimular artificialmente el cerebro mediante máquinas.

-El cerebro se deja “arrastrar” por el estímulo, resonando con frecuencia igual a la de este.

-Los estados de la mente presentan frecuencias de vibración eléctrica características.

-Es posible reproducir los estados mentales, estimulando directa o indirectamente el cerebro, con la frecuencia de onda asociada a dicho estado.

-Lo anterior condujo a una revolución en el campo de las aplicaciones de esta técnica, ya que se puede interactuar directamente con la parte interior del individuo, sin invasión de su química corporal, produciendo efectos dramáticos al nivel de:

1.Incrementos del cociente Intelectual.

2.Supresión de ansiedad, depresión y fobias.

3.Terminación de adicciones.

4.Aprendizaje y Superaprendizaje.

5.Mayor rendimiento pico en actividades mentales, físicas y de alta competencia.

6.Estimulación de la creatividad.

lunes, 16 de abril de 2012

¿Extraterrestres viajan por otro "espacio tiempo”?


Científicos de todas las épocas estudian como el hombre podría realizar los viajes espaciales intergalácticos superando la barrera del tiempo y las distancias de millones de años luz entre la Tierra y sus destinos en el Universo. Una de las maneras que se ha propuesto estudiar es la posibilidad de que se realicen a través de otros “espacio-tiempo” y a través de la desmaterialización.

Según una recopilación de entrevistas seleccionadas por el Centro de Ufología italiano, los astrofísicos creen que si existen los extraterrestres viajando en el entorno de nuestro planeta, ellos habrían utilizado alguno de esos dos métodos.

El astrofísico alemán Johannes Von Buttlar sostuvo tiempo atrás que es más que probable que otras civilizaciones en el Universo estén observando a otros sistemas solares y a otros sistemas planetarios, por lo que el ser humano ya debería estar acostumbrado a la idea de que nos estén observando.

Para estos seres, viajar de una estrella a nuestro Sistema Solar “sería como viajar de Londres a Nueva York”, agrega en la entrevista.

Según el ingeniero nuclear americano Tom Bearden, si se pudiese construir una nave interplanetaria como la que tienen los extraterrestres, viajar por el Universo no sería tener que viajar por un espacio definido, sino que se tendría que rotar y viajar por otros “espacio-tiempo”.

“Debemos realizar un movimiento de torsión, más que proceder como lo hacen los proyectiles. Basta simplemente rotar adelante y atrás  y el juego ya está hecho”, agrega.

“Con estos movimientos se puede alcanzar la tercera y la cuarta dimensión, y más aún, volver a la nuestra en otro lugar del espacio” y así, según el ingeniero, “se pueden saltar viarias galaxias y viajar entre una galaxia y otra”, informa el Centro de Ufología.

Explica en la entrevista, que en el modelo interespacial, girando en un ángulo recto se pierde una dimensión y girando en 3 ángulos rectos se pierden las tres dimensiones, y este es el modelo en el caso de una desmaterialización.

Según relata, en el caso de los avistamientos de UFO, el 83% de los casos es constituido por este tipo de circunstancias. Primero aparecen, es decir, se materializan y luego se desmaterializan. “Cuando se pierde una dimensión aparece como una superficie plana con una forma luminosa”, agrega.

Para algunos “la desmaterialización es una utopía, pero en el futuro se debería poder”, señala el ingeniero.
El astrofísico Von Buttlar, sostiene que para que otras civilizaciones puedan llegar a la Tierra desde partes lejanas del Universo y realizar estos viajes interestelares, debieron utilizar tecnologías más avanzadas que las que se usan actualmente en la Tierra, aunque, según el científico, ya se tiene conocimiento de que estas otras tecnologías existen, al menos como modelo teórico.

“La gama de posibilidades (de cómo viajan) es muy amplia, y disponemos de muchos modelos”, señala Von Buttlar, y agrega que los que llegan a nuestra Tierra, descubrieron ya todos esos modos extraordinarios para viajar.

Sin embargo Hans C. Petersen de la Aeronáutica de Dinamarca, agrega que los extraterrestres están acá para controlarnos.

Según Petersen, abrieron su programa de exploración cerca de 2000 años atrás y son muy avanzados desde el punto de vista técnico. “Tienen una técnica para pronosticar el desarrollo del Universo por siglos”. “Ya miles de años atrás sabían que es lo que pasaría en la Tierra y muchos de ellos están en la atmósfera”.

Según John Lear, piloto de Estados Unidos, quizás los mismos americanos ha mirado de menos a su pueblo, sintiendo que no era capaz de asumir y responder ante esta situación (de los extraterrestres en la atmósfera) “pero la verdad es siempre la verdad y nada puede cambiar, ni los militares. ni el gobierno, ni tampoco yo”,  declaró en una entrevista grabada por el Centro de Ufología italiano.

En los últimos años se registró un número creciente de avistamientos, de los que disponemos siempre mayor información, información que es conocida por los gobiernos, agrega John Lear.

Pero también sucede, según Lear,  que por muchos años se ha engañando al público por parte de los servicios secretos de diferentes países y lo más probable es que los visitantes extraterrestres estén en conocimiento de ello.

El concepto "espacio tiempo" está registrado en la literatura de diversas culturas sin embargo sigue siendo un enigma para los seres humanos desde el punto de vista de la ciencia moderna actual.

domingo, 15 de abril de 2012

Descubren materia alienígena que ingresa a nuestro Sistema Solar.

"Hemos detectado materia alienígena que ingresó en nuestro Sistema Solar desde otras partes de la galaxia y, químicamente hablando, no es exactamente igual que lo que encontramos aquí en casa", indicó David McComas, investigador principal del proyecto IBEX, en el Instituto de Investigaciones del Suroeste, ubicado en San Antonio, Texas, Estados Unidos.

El equipo de ciencia de la NASA divulgó ayer los resultados expuestos por el equipo IBEX en su conferencia del 31 de enero. Confirman que tras investigar por dos años el espacio con la nave IBEX lanzada en 2008, han estado registrando átomos alienígenas en sus muestras.

"Hemos medido directamente cuatro tipos diferentes de átomos que provienen del espacio interestelar y la composición simplemente no coincide con la que vemos en el sistema solar", dice Eric Christian, científico de la misión IBEX, en el Centro Goddard para Vuelos Espaciales, en Greenbelt, Maryland.

Sin llegar a salir del sistema solar, la nave espacial IBEX puede tomar muestras del exterior de la galaxia, destacan los científicos.

Los átomos detectados son hidrógeno (H), helio (He), oxígeno (O) y neón (Ne). Ellos decidieron usar como referencia al neón, el cual es un gas noble, por lo que no reacciona con nada. Es además relativamente abundante en todo el espacio, “de modo que podemos medirlo con buenas estadísticas", explica McComas.
Después de registrar los datos se comparó lo informado por IBEX y la relación (Ne) vs. (O) en el interior de la heliosfera con la de su exterior.

Por cada 20 átomos de (Ne) en el viento galáctico se registraron unos 74 átomos de (O), mientras que en nuestro Sistema Solar, lo normal es que hay una relación de 20 (Ne) vs. 111 (O).

La pregunta, que se hacen ahora los científicos es ¿de dónde provino el oxígeno extra del Sistema Solar?
"Hay por lo menos dos posibilidades", dice McComas. "O bien el sistema solar evolucionó en una parte separada de la galaxia, más rica en oxígeno que el sitio donde actualmente vivimos, o una gran cantidad crítica de oxígeno que proporciona vida se encuentra atrapada en granos de polvo o en hielos interestelares, los cuales son incapaces de moverse libremente a través del espacio, y, por lo tanto, no pueden ser detectados por la nave espacial IBEX".

Según el investigador, "es un verdadero rompecabezas", ya que cambia los modelos existentes que se tenían.

IBEX es una nave que fue lanzada en 2008, y gira en la órbita terrestre explorando todo el cielo. Su misión es detectar átomos neutros que se deslizan a través de las defensas magnéticas de la heliosfera.

La nave espacial está tomando las muestras de átomos alienígenas de la órbita de la Tierra, mientras que las naves Voyager, de la NASA, viajan hacia el borde de la heliosfera durante casi 40 años y pronto podrían encontrarse en el exterior, mirando hacia adentro. 

Los investigadores esperan que la nave Voyager 1 salga del sistema solar en los próximos años. Los datos nuevos aportados por IBEX sugieren que las naves Voyager, de hecho, se dirigen hacia una nueva frontera.


Comentario adicional:Cada vez saldrá mas a la luz la escondida noticia que existe de la vida de otros seres similares y mas avanzados que nosotros, en perfección.