jueves, 13 de octubre de 2011

Ese pequeño punto azul, Carl Sagan.

Somo tan pequeños que por el momento la tierra es el lugar donde estamos, para vivir, para morir, para experimentar y para crecer, en este pequeño puntito azul. 
Va a llegar el momento en que comenzará nuestro ascenso del viaje eterno de descubrimiento que "se nos tiene preparado" una vez que abandonemos la vida terrenal. 
 "Dentro de un milenio nuestra época se recordará como el tiempo en que nos alejamos por primera vez de la Tierra y la contemplamos desde más allá del ultimo de los planetas, como un punto azul pálido casi perdido en un inmenso mar de estrellas."

Una Visión del Futuro Humano en el Espacio.
Valoremos de que manera vamos a utilizar estos conocimientos de nuestro verdadero lugar en el cosmos.

Nuestros antepasados observaron la complejidad y la belleza de la vida, y comprendieron que tenía que existir "Un Gran Creador".  

Es posible que el Cosmos esté poblado con seres inteligentes. Pero la lección darviniana es clara: no habrá humanos en otros lugares. Solamente aquí. Sólo en este pequeño planeta. Somos no sólo una especie en peligro sino una especie rara. En la perspectiva cósmica cada uno de nosotros es precioso. Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias.  

El cosmos es todo lo que es, todo lo que fue y todo lo que será. Nuestras más ligeras contemplaciones del cosmos nos hacen estremecer: Sentimos como un cosquilleo nos llena los nervios, una voz muda, una ligera sensación como de un recuerdo lejano o como si cayéramos desde gran altura. Sabemos que nos aproximamos al más grande de los misterios...