jueves, 20 de octubre de 2011

5 Datos interesantes sobre el sol

sol 200x124

Nuestra bella estrella sol que nos ilumina y nos ayuda vitalmente segundo a segundo. Gracias a nuestro Dios Amor y Padre que nos ama de manera total, la creó. Un tema acerca de nuestro Sol.

El Sol es nuestra estrella más cercana en el universo. Esto la hace muy, muy importante para nuestra existencia. Por eso es que hoy presetamos 5 datos interesantes de nuestra querida estrella.

Cuando decimos estrella más cercana, de cualquier manera es un término muy relativo ya que el Sol está a 93 millones de millas de nosotros. De hecho, el Sol está a 149 millones de kilómetros de la y 270.000 veces más cerca que la próxima estrella, que está a 4.3 años de la Tierra.
La estrella más cercana, la que está luego del Sol, es una estrella conocida como Proxima Centauri. Esta estrella, de hecho, en la visión humana se ve como un grupo de estrellas, llamada Alpha Centauri, que nos parece que fuese una sola estrella.

Veamos cuán grande es nuestro Sol, entonces:
El Sol contiene más del 99.8% del total de la masa de nuestro sistema solar, mientras que Júpiter contiene la mayor parte del resto.
Pero, ¿qué significa esto en relación a nuestro querido planeta Tierra? Bueno, otro hecho astronómico viene para asistirnos a poner las cosas en perspectiva:
Más o menos 1000 Tierras entrarían dentro de Júpiter, y el Sol podría contener 1000 Júpiters
¿Qué tal eso para darnos una idea de la magnitud cósmica? Para ponerlo aún en una perspectiva más precisa:
El Sol es 330.330 veces más grande que la Tierra.
Eso, en escencia, significa que cien Tierras deberían ponerse lado a lado para igualar el ancho del sol. En términos de volúmen, el Sol podría tranquilamente guardar más o menos un millón de Tierras dentro de su esfera.

Listo, ya hablamos suficiente de tamaños, ahora, ¿qué tal la edad?
Luego de varias investigaciones, se han computado 4.57 billones de años. Imaginemos que la existencia de los humanos modernos tiene alrededor de 200.000 años, así que ha estado vivo por un poquito más que nosotros.
Y siendo tan grande y tan viejo, ¿puede moverse rápido?
El Sol viaja a una velocidad de 250km por segundo, pero aún así le toma 230 millones de años completar una vuelta a la galaxia.