sábado, 4 de febrero de 2012

Noticias trascendentales: Hay más planetas que estrellas en la Vía Láctea.

Milenio. Según cálculos estadísticos, habría en promedio 1.6 planetas por estrella en nuestra galaxia.


 Hay más planetas que estrellas en nuestra galaxia, donde el sistema solar ha sido considerado durante largo tiempo como una excepción, reveló un estudio publicado por un equipo internacional de astrónomos.

Estrellas rodeadas de planetas: "esa es la regla, más que la excepción" en la Vía Láctea, destacó Arnaud Cassan, del Instituto de astrofísica de París, principal autor del artículo publicado en la revista científica británica Nature.


Según los cálculos estadísticos de su equipo, habría en promedio 1,6 planetas por estrella en nuestra galaxia. "Los planetas son más numerosos cuanto más pequeños son", precisó Cassan.


Según sus cálculos, 17% de las estrellas tendrían un planeta de una masa comparable a la de Júpiter, un 52% de los planetas tendrían un planeta del tamaño de Neptuno y 62% del tamaño de las "supertierras", esos planetas que son cinco a diez veces mayores que la Tierra.


"Parece que hay literalmente miles de millones de planetas con masas similares a la Tierra en órbita alrededor de las estrellas en la Vía Láctea", destacó su colega Daniel Kubas, en un comunicado del Observatorio Europeo Austral ESO) instalado en La Silla, a unos 600 kilómetros al norte de Santiago de Chile.


Mientras que el equipo de Arnaud Cassan se interesó por las estrellas solitarias, otro estudio publicado este miércoles en Nature indica que 1% de las estrellas asociadas ("estrellas binarias") podrían tener un exoplaneta gigante en órbita alrededor de la pareja.


En nuestra galaxia habría varios millones de exoplanetas que tendrían varios soles, según William Welsh de la Universidad de San Diego (California), cuyo equipo identificó a dos nuevos planetas de ese tipo gracias al satélite Kepler que ya permitió detectar Kepler-16b, el primer planeta llamado "circumbinario", que orbita entre dos estrellas.


Más de 700 exoplanetas han sido descubiertos en 16 años, de los cuales sólo una docena por "microlentes", la técnica utilizada por el equipo de Arnaud Cassan que ha estudiado durante seis años millones de estrellas, buscando esos efectos de lupa.


Se trata de un fenómeno raro que se produce cuando dos estrellas están perfectamente alineadas en nuestra línea de mira: la masa más cercana amplifica la luz de la más lejana.


Einstein demostró que la presencia de una masa modifica el trayecto de los rayos luminosos.


Si un planeta orbita alrededor de la estrella que desempeña el rol de lupa, ella contribuye así al efecto de amplificación de la luz, lo que ayuda a detectar un planeta aún con una masa muy pequeña, subrayó Cassan.

Tres exoplanetas de diferentes tamaños han sido detectados gracias a más de 3.200 efectos de microlentes registrados de 2002 a 2007, lo que es un resultado "impresionante" para esta técnica, que permite presagiar una abundancia de exoplanetas en el seno de nuestra galaxia, subrayó ESO. 


Una parte importante de los datos de este estudio fueron recogidos gracias a un telescopio danés del Observatorio de La Silla, una montaña chilena de 2.400 metros de altura.

Noticias trascendentales: Descubren que existe un planeta con vida similar a la Tierra.

El Boyaldía. 

Otro planeta más con características de vida similar a la Tierra. "A un paso la aceptación de que no estamos solos en el Universo".

No sorprende la noticia al investigador paranormal Reinaldo Ríos quien se expresara a favor de que existen muchos planetas más sin descubrir donde hay características de vida.


Sin embargo Reinaldo Ríos fue mas lejos al indicar que muchas cosas nos ocultan desde que existen otras civilizaciones avanzadas tanto extraterrestres como intraterrestres y especies de animales nunca antes imaginadas dentro de las profundidades del mar y que poco a poco a ciencia irá revelando.

Se trata de una masa rocosa que reúne las condiciones adecuadas para albergar agua. Esa es la fuente de la vida.
 
Un equipo internacional de científicos descubrió una supertierra que orbita en la zona habitable de su estrella, a unos 22 años luz de nuestro planeta, con más posibilidades de tener agua y vida que cualquier exoplaneta, según anunciaron hoy en la publicación Astrophysical Journal Letters.

"Este planeta es el mejor candidato nuevo para contener agua líquida y, quizás, la vida tal como la conocemos", asegura el español Guillem Anglada-Escudé, director de la investigación junto con Paul Butler, de la Institución Carnegie para la Ciencia.


El nuevo planeta recibe el 90 por ciento de la luz que recibe la Tierra. Sin embargo, debido a que la mayor parte de su luz entrante está en la banda del infrarrojo, el planeta absorbe un mayor porcentaje de esta energía, que calculan puede ser la misma que la Tierra absorbe del Sol.

Los investigadores encontraron evidencia de al menos uno y posiblemente otro u otros dos planetas orbitando la estrella GJ 667C, que se encuentra a unos 22 años luz de la Tierra.

Estos elementos son los componentes básicos de los sistemas terrestres planetas, por eso "es significativo, porque indica que el mecanismo por el que se forman los planetas sigue funcionando aunque esas estrellas sean pobres en metales".


Según los investigadores, esto indica que la existencia de planetas habitables puede darse en una mayor variedad de ambientes de lo que se creía anteriormente.


El equipo encontró además que el sistema también podría contener un planeta gigante de gas y otra súper-Tierra con un periodo orbital de 75 días.


Reinaldo Ríos se muestra optimista ante el grupo de científicos y emplaza públicamente al presidente de Norteamérica a que ordene a la NASA la liberación de toda información contenida en estos viajes galácticos ya que debe ser de dominio publico dicha información y que no se oculte mas todo lo reaccionando a la posibilidad de existencia extraterrestre, si no quieren aceptar que son superiores, por lo menos indiquen que es una alta probabilidad de que no estamos solos en el universo, cierra la cita que expresara ante varios grupos de redes sociales cibernéticas el profesor Reinaldo Ríos, quien se atribuye una vez mas otra victoria en la lucha de esclarecer la verdad extraterrestre.


"Yo insisto en que nos ocultan la verdad completa, así que levantémonos como pueblo y exijamos la verdad", dijo Ríos.

Noticias: Más planetas habitables fuera del sistema solar.

Noticias

AFP. El descubrimiento el jueves de un nuevo exoplaneta potencialmente "habitable", el cuarto en un año, demuestra que las condiciones necesarias para la formación de esta clase de planetas ajenos al Sistema Solar ocurren más frecuentemente de lo que se cría, según astrofísicos.

"Este planeta rocoso es ahora el que más probabilidades tiene de conservar agua en su superficie y quizá albergar seres vivos", explicó Guillem Anglada-Escudé, quien trabajaba en la Institución Carnegie, en Washington, como director del equipo internacional de astrónomos que detectó el nuevo planeta, que no orbita alrededor del Sol.

El nuevo cuerpo celeste descubierto (GJ 667Cc) es aproximadamente 50% más grande que la Tierra y gira, durante un ciclo de 28 días, alrededor de una estrella llamada GJ 667C, situada a cerca de 22 años luz de la Tierra (un año luz equivale a 9,460 billones de km).

No se sabe si este exoplaneta tiene una atmósfera, pero se calcula que se encuentra a una distancia óptima de su estrella, una "enana" menos caliente que nuestro Sol, por lo que su temperatura no es ni demasiado caliente ni demasiado fría y permite que el agua no se solidifique en la superficie.

Si el Sol fuera un foco de 100 vatios, esta estrella "enana" sería un foquito de guirnalda de luz para los árboles navideños, explicó a la AFP Steven Vogt, profesor de astrofísica de la Universidad de California en Santa Cruz (suroeste de Estados Unidos), y miembro del equipo internacional de científicos.

Pero como el planeta se encuentra más cerca de su estrella que la Tierra del Sol, las temperaturas son moderadas y la luminosidad es similar al de nuestro planeta, agregó.
La estrella GJ 667C, que pertenece a un sistema estelar que comprende en total tres estrellas, no parece propicia a la presencia en su órbita de un planeta rocoso potencialmente habitable.
"Pese a ello, encontramos este exoplaneta de tipo terrestre orbitando esta estrella pobre en metal, que es muy frecuente en nuestra galaxia", la Vía Láctea, agregó.

Este hallazgo demuestra que las condiciones necesarias para formar esta clase de planetas fuera del Sistema Solar ocurren más frecuentemente de lo que se creía hasta ahora, señalaron los autores del descubrimiento, publicado en The Astrophysical Journal (Revista de Astrofísica) y cuyo manuscrito está disponible en el sitio web arxiv.org/archive/astro-ph.

"Con la llegada de una nueva generación de instrumentos, los investigadores podrán escudriñar un gran número de estrellas enanas de la misma categoría para descubrir planetas habitables similares", estimó Guillem Anglada-Escudé, profesor de la Universidad de Göttingen, en Alemania. 

"Algún día, podremos también buscar rastros espectroscópicos de vida en esos mundos", como la presencia de oxígeno y agua, dijo el científico, que predice que se encontrará "un planeta hermano de la Tierra en esta zona cercana a nuestro Sistema Solar antes de que se halle uno en la zona -mucho más alejada- que explora Kepler", el telescopio estadounidense lanzado en 2009.

Hasta ahora, se ha confirmado la existencia de 729 exoplanetas (60 de ellos gracias a Kepler). Cuatro de ellos son potencialmente habitables.

jueves, 2 de febrero de 2012


Las cuatro leyes espirituales de Sai Baba.
La primera ley dice: 

"La persona que llega es la persona correcta", es decir que nadie llega a nuestras vidas por casualidad, todas las personas que nos rodean, que interactúan con nosotros, están allí por algo, para hacernos aprender y avanzar en cada situación. 


La segunda ley dice:

"Lo que sucede es la única cosa que podía haber sucedido" Nada, pero nada, absolutamente nada de lo que nos sucede en nuestras vidas podría haber sido de otra manera. Ni siquiera el detalle más insignificante..
No existe el: "si hubiera hecho tal cosa….hubiera sucedido tal otra…". No. Lo que pasó fue lo único que pudo haber pasado, y tuvo que haber sido así para que aprendamos esa lección y sigamos adelante.

Todas y cada una de las situaciones que nos suceden en nuestras vidas son perfectas, aunque nuestra mente y nuestro ego se resistan y no quieran aceptarlo. 

La tercera ley dice:

"En cualquier momento que comience es el momento correcto"
Todo comienza en el momento indicado, ni antes, ni después. Cuando estamos preparados para que algo nuevo empiece en nuestras vidas, es allí cuando comenzará. 


La cuarta ley dice:

"Cuando algo termina, termina"
Simplemente así. Si algo terminó en nuestras vidas, es para nuestra evolución, por lo tanto es mejor dejarlo, seguir adelante y avanzar ya enriquecidos con esa experiencia.